La Real Academia Nacional de Medicina de España, tras el largo paréntesis provocado por la pandemia, reanuda las exposiciones temporales del Museo de Medicina Infanta Margarita con “Félix de Azara. Naturaleza y Medicina”, coincidiendo con el bicentenario de la muerte del expedicionario español. La exposición, ubicada en las salas de exposiciones de la planta baja de la sede de la RANME sita en la calle Arrieta 12 (Madrid), estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2022.
Félix de Azara (1742-1821), citado incluso por Charles Darwin, es una de las figuras más relevantes de la ciencia española cuyas ideas y propuestas se consideran hoy día precursoras de disciplinas como la antropología, la genética, la ecología, la etología, etc. Durante su estancia en América identificó y describió, entre otras muchas, algunas especies animales que tienen en la actualidad un importante papel como reservorios en distintas enfermedades.
En la elaboración y el desarrollo de la Exposición han colaborado aparte de distintos miembros de la Real Academia Nacional de Medicina de España su personal técnico, expertos del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, del Instituto de Salud Carlos III y de la Diputación de Huesca. Asimismo, la exposición ha contado con el patrocinio de la Fundación ASISA y la Fundación RANME.