Aviso

Plan Director

El Plan Director del MMIM es una herramienta de planificación estratégica que recoge las líneas de pensamiento y trabajo más actuales en el campo de la museología, un documento que guiará todos los trabajos necesarios para alcanzar el mayor éxito posible en la puesta en marcha del museo. Este documento presenta la razón de ser del proyecto, sus objetivos y aspiraciones, y se detallan los ejes fundamentales del futuro museo.

   Asimismo, se recogen unas orientaciones claves acerca de cada una de las áreas de trabajo del museo y los retos a los que se tendrá que hacer frente en los próximos meses. Cada capítulo del plan adelanta también una propuesta de necesidades técnicas y de personal en cada una de las áreas de trabajo del futuro museo, así como un esquema de su posible organización interna en función del organigrama operativo general del MMIM.

   El Plan Director del MMIM se inicia con una presentación general del panorama museístico actual en nuestro país y con un análisis de la oportunidad del proyecto del MMIM en este contexto, para pasar a continuación a hablar de su viabilidad, señalando las características que definirán su identidad, su visión y misión, así como sus objetivos y principales fortalezas.